Popular este mes


Los HMOs inhiben el crecimiento de los Streptococcus del grupo B

ago 14, 2017

Centro de Práctica Clínica

Los HMOs inhiben el crecimiento de los Streptococcus del grupo B

ago 14, 2017, 15:13 Por NNI Spain Temporary
Este estudio revela el papel antibacteriano único de los HMOs contra el Streptococcus del grupo B, también amplía el conocimiento que se tiene de las posibles utilidades terapéuticas de estos compuestos.

Una de las causas de infecciones bacterianas invasivas en recién nacidos es el estreptococo del grupo B Streptococcus agalactiae, que suele transmitirse de madre a hijo durante el parto debido a la colonización vaginal de esta. El papel que juegan los oligosacáridos de la leche materna HMOs (Human Milk Oligosaccharides) en importantes procesos nutricionales y biológicos es clave para el desarrollo del sistema inmune del bebé y para definir la composición de una microbiota intestinal normal. El presente estudio revela el papel antibacteriano único de los HMOs contra un patógeno neonatal tan importante como el Streptococcus del grupo B. Asimismo, este trabajo amplía el conocimiento que se tiene de las posibles utilidades terapéuticas de estos compuestos.

Lin A y cols. Human milk oligosaccharides inhibit growth of group B Streptococcus. JBC 2017, doi: 10.1074/jbc.M117.789974

Ver artículo original